Copa Davis

España gana por la vía rápida a Kazajistán y se clasifica para los cuartos



El equipo español de Copa Davis demostró que puede solventar sin problemas los partidos sin Rafa Nadal y David Ferrer, ya que consiguió derrotar a Kazajistán por 5 a 0 y clasificarse para los cuartos de final.


El primer punto de la eliminatoria se lo llevó Juan Carlos Ferrero en un durísimo partido contra Mikhail Kukushkin, que se prolongó hasta alcanzar las 4 horas y 27 minutos de encuentro. El primer set lo ganó Ferrero con bastante comodidad por un resultado de 6-1, pero en el segundo set el kazajo "despertó" de una forma increíble y acabó ganando el parcial por 6-4, ante un Ferrero que nada pudo hacer para evitar perder la segunda manga. En el tercer set, el partido fue más igualado y aun que se produjeran algunas roturas, el set no se decantó para ninguno de los dos jugadores, por lo que hubo que decidir quien se llevaba la manga en el tie-break, y finalmente consiguió ganar Juan Carlos Ferrero. En el cuarto set, otra vez apareció el enorme talento de Kukushkin que siguió manteniendo la esperanza para su equipo, ganando el cuarto parcial por 6-4, pues Ferrero no consiguió ninguna bola de rotura en este set. Con esto, Kukushkin le seguía poniendo tensión a la eliminatoria y obligaba a decidir el partido en el quinto y definitivo set. En este set, se produjeron roturas de saque por parte de ambos jugadores, pero Ferrero terminó logrando una rotura más que su rival y se terminó llevando el quinto parcial por 6-4 y con esto, le daba el primer punto a España en la eliminatoria.


El segundo punto de la eliminatoria lo jugaban Andrey Golubev por parte de Kazajistán y Nicolás Almagro por parte de España. El partido lo acabó ganando Almagro por un resultado de 6-4 para el español en el primer set y después, Golubev ganó la segunda manga por 6-4 y con esto, parecía volver al partido pero Almagro no se relajó en ningún momento y acabó resolviendo el encuentro llevándose los dos siguientes sets sin apenas complicaciones por   6-1 y 6-1 y consiguiendo el segundo punto para España.


El tercer punto para el pase a cuartos de final se jugaría en el dobles. Marc López y Marcel Granollers representaban a España y Yuri Schukin y Evgeny Korolev representaban a Kazajistán. La nueva pareja española resultó realmente eficiente con Marc López como "tapado" o quizás como "jugador sorpresa" y se terminaron llevando el encuentro (con bastante comodidad en todo momento) por 6-2 6-3 y 6-1 y con esto, lograron clasificar a España para los cuartos de final de la Davis, además de demostrar tener una gran compenetración y formar una gran pareja.


El cuarto y quinto punto, ya sin importancia alguna, también se los llevó España. El cuarto lo ganó Almagro ante Evgeny Korolev y el quinto Marcel Granollers frente a Andrey Golubev. 


Fotos y Vídeos Copa Davis España-Kazajistán


 


Ferrero celebra un punto durante su partido con Kukushkin

                                                              Almagro durante su partido contra Golubev



Marcel Granollers y Marc López celebran el triunfo en el dobles





Vídeo Copa Davis España-Kazajistán


No hay comentarios:

Publicar un comentario